Consulta nutrición y dietética

¿Qué es?

Es una rama de la salud que busca realizar ajustes y direccionamiento en torno a los hábitos alimenticios con el fin de implementar un estilo de vida saludable a través de la adecuada elección y combinación de alimentos. Su atención es de utilidad clínica en pacientes con déficit proteico calórico, síndromes de malnutrición, alimentación parenteral, acompañamiento en enfermedades mentales, ajustes nutricionales en déficit motores y sensitivos, entre otros.

¿Cuándo consultar?

Es importante solicitar tu cita con un nutricionista de manera regular para nivelar tus condiciones dietarías que pueden repercutir en enfermedades o en aumentar el riesgo de desarrollarlas. No es necesario tener un desbalance para que necesites consultar, sin embargo, a continuación te mencionamos algunos ejemplos, que en caso de presentarlos, te sugerimos asistir:

¿Qué encontrarás en tu consulta?

Durante tu consulta contarás con un profesional experto en nutrición y dietética calificado para brindarte una atención de calidad y dirigida a tus condiciones. Durante la consulta se te hará un enfoque integral y se te brindarán las herramientas necesarias para el cuidado de tu salud, involucrando a tu familia, cuidadores y principales personas que influyan en tu vida cotidiana.La duración de cada consulta es de aproximadamente 40 minutos.

Podrás asistir a tu cita desde un ambiente ambulatorio en condiciones de consulta externa, posterior a hospitalizaciones, antes de cirugías y como servicio de seguimiento a otras especialidades médicas.