loader image

Espirometría

Para poder acceder al servicio debe solicitar cita previa y realizar el pago de manera presencial en las instalaciones de la institución.

¿Qué es?

La espirometría es una prueba no invasiva que se realiza para el estudio de la función pulmonar de manera rápida y útil en la práctica clínica. Su principal uso se realiza tanto en niños como adultos con el fin de estudiar enfermedades del tejido pulmonar, entre las más solicitadas, la Enfermedad Obstructiva Pulmonar Crónica (EPOC) y el Asma. La prueba se puede realizar con y sin el acompañamiento de medicamentos denominados broncodilatadores inhalados, según indicación médica.

¿En que consiste?

Preparación

Llegar 15 minutos antes de tu hora programa. Asistir a tu cita con ropa cómoda y no ajustada, evitar consumir comida abundante previo al examen, no debe presentar ningún tipo de síntoma respiratorio. Siga las siguientes indicaciones:

Procedimiento

Se realiza colocando los labios alrededor de una boquilla conectada a un dispositivo llamado espirómetro. Se te pedirá que respires profundamente y luego exhales todo el aire de los pulmones con fuerza y rapidez. Esta prueba se repite varias veces para obtener mediciones consistentes. Los datos recopilados se analizan para determinar la capacidad pulmonar, el flujo de aire y detectar posibles obstrucciones o enfermedades respiratorias. En caso de que por indicación médica sea solicitada la prueba Pre y post broncodilatador, se te aplicara un medicamento inhalado para que posteriormente se repita el estudio con el fin de evaluar la respuesta al fármaco administrado.

Resultados

Se le verificará la calidad de las respiraciones tomadas, en caso de estar con una adecuada técnica y calidad se te entregara el resultado de manera presencial o mediante envío a correo electrónico.

Quiero que me contacten

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo lo antes posible

Podrás saber acerca de:

Quiero que me contacten
SARA tu asistente virtual