Monitoreo de presión arterial (MAPA)
24 horas

¿Qué es?

Es un procedimiento que se utiliza para medir y registrar la presión arterial de una persona durante un período de 24 horas de manera ambulatoria, asemejando la presión arterial durante las actividades cotidianas. Proporciona una evaluación más completa y precisa de la presión arterial a lo largo del día y la noche, lo que permite detectar patrones y variaciones, con el fin de diagnosticar o desacatar hipertensión arterial sistémica.

¿En que consiste?

Preparación

Llegar 15 minutos antes de tu hora programa. Evitar consumir sustancias que incrementen falsamente las cifras de presión arterial como alcohol y café, así como realizar ejercicio intenso. Asistir a la prueba con ropa cómoda, se le indicarán las recomendaciones e indicaciones para el buen desarrollo del examen y cuidados del equipo.

Procedimiento

Se colocará un manguito de presión arterial alrededor del brazo, el cual estará conectado a un dispositivo portátil llamado monitor ambulatorio de presión arterial que llevara puesto apoyado en una correa durante 24 horas. Durante este tiempo, el monitor infla y desinfla automáticamente el manguito para tomar lecturas de presión arterial en intervalos regulares, recuerde durante el momento de que sienta la toma, estire el brazo e intente apoyarlo para lograr una adecuada cifra y evitar molestias asociadas. Se debe seguir las siguientes indicaciones:

Entregar el documento en el retiro del equipo. Es parte fundamental para la interpretación del estudio, sin este documento no se realizará la entrega del resultado.

Resultados

Se le indicará una hora para la entrega del equipo, asistir 15 minutos antes de su hora programada. Se le realizará retiro y verificación del estado del equipo, así como recepción de documentos. EXAMINARTE brindará a usted la interpretación del estudio por parte de un profesional en cardiología de la institución dentro de los 5 días hábiles posteriores a su toma. Estos resultados se le entregarán de manera presencial o mediante envío a correo electrónico.

Para poder acceder al servicio debe solicitar cita previa y realizar el pago de manera presencial en las instalaciones de la institución.

Solicita tu cita

    ¿Por cual medio quieres que te demos respuesta?